ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Las ciudades medianas toman peso en el mercado inmobiliario

Ciudades como Valencia, Sevilla y Málaga protagonizarán el mercado inmobiliario español este año.

Según un interesante artículo publicado en Pisos.com, el mercado de la vivienda entra en 2019 en un nuevo ciclo caracterizado por la moderación. Si bien Madrid y Barcelona iniciaron la recuperación en 2016, ahora son las ciudades medianas como Valencia, Sevilla o Málaga las grandes protagonistas del mercado inmobiliario español.



Los expertos indican que existen dos aspectos que justifican el cambio de tendencia:

 Inversión.

Fondos y promotoras han observado que los precios en ciudades como Madrid o Barcelona son muy elevados y ponen su atención en zonas donde hay demanda potencial y precios más discretos.

 Mejora de condiciones económicas.

En las ciudades medianas existe una tendencia al mayor índice de empleo y el incremento de los salarios. Además, se ha producido un traspaso de personas del mercado del alquiler a la compra porque en algunas áreas es más barato adquirir una vivienda que alquilarla.

 

Breve Análisis de las ciudades medianas y su potencial.

En Valencia el mercado de la vivienda atraviesa un buen momento de venta en operaciones que se concentran en el centro de la ciudad y en las zonas próximas a la playa, contando con el respaldo de la demanda extranjera. También comienza a repuntar al mercado de obra nueva.

 Málaga experimentó un aumento de precios el año pasado. El protagonismo se comprarte entre la vivienda de segunda mano y, especialmente, la segunda residencia. La tendencia es volver a inmuebles pequeños para contener los precios.

En Sevilla se ha dado un fuerte dinamismo en la vivienda en los últimos años. Esto se debe a los tiempos medios de venta que manejan los propietarios de inmuebles, que suele ser inferior a 90 días.

 

¿Cuánto durará esta tendencia?

Los expertos opinan que el buen momento que atravesarán las ciudades medianas durante 2019 se traducirá en un aumento del valor de los inmuebles y las compraventas serán sobre todo sobre inmuebles de segunda mano. Además prevén que esta situación se dilatará en el tiempo por la mejora de las condiciones económicas del país.

 

Leer más en Pisos.comLas ciudades medianas, nuevas protagonistas del mercado inmobiliario.

Mas info: https://www.inmonews.es/ciudades-medianas-toman-peso-mercado-inmobiliario-2019/